jueves, 13 de mayo de 2010

Solicito la protección de dos viviendas del barrio de la Trinidad y otra en C/ Carretería


Os pongo algunos extractos de la carta:


“Me dirijo a usted para comunicarle que he observado, junto con otras personas, la existencia de fachadas con pinturas murales en los edificios C/ Empedrada, 13, C/ Trinidad, 17, situados en el barrio de la Trinidad, y en C/ Carretería, 42.


El edificio de C/ Empedrada, 13, posee un bajo más primera planta, en la que se aprecia, en la primera planta, las incisiones típicas que marcaban las limitaciones de las pinturas murales como puede ver en la fotografía que le adjunto. Las pinturas no son apreciables puesto que han sido “encaladas” o “pintadas” no hace mucho.


En referencia al edificio de C/ Trinidad, 17, posee un bajo más primera planta que se encuentra tapiado y que hace suponer que su deterioro puede acelerarse. En la primera planta es apreciable la existencia de ladrillo fingido.


Por último, el edificio de C/ Carretería, 42, esquina con Puerta de Antequera, posee un bajo donde se sitúa una farmacia y dos plantas más. En la primera planta es apreciable el almohadillado en la esquina y, aunque con dificultades, la cabeza de una figura de estilo clásica. Este edificio lo he podido ver en algunos estudios realizados sobre pinturas murales, pero no lo he podido encontrar en el “Catálogo de edificios protegidos. Centro” de la Pág. Web de Urbanismo. Puede que se encuentre protegido dicho edificio, pero considero que es mejor ponerlo en conocimiento de ustedes, a que no se encuentren protegidas y se pierdan las pinturas murales.


[…]


Solicito:


1.- Información sobre el grado de protección de dichos edificios.


2.- Si no se le hubiera otorgado algún tipo de protección a alguno de estos edificios, rogaría que se le aplicara la “protección arquitectónica de Grado II” tal y como se acordó en el acuerdo del 27 de Septiembre de 2007 anteriormente citado y su inclusión en el PEPRI Centro.


3.- También quisiera pedir información sobre el edificio de C/ Postigo de Arance, 3, que fue derribado entre los días 19/03/2010 y el día 8/04/2010 y que cuyas pinturas murales eran visibles, debido a un desconchón que tenía, y en el que se podía ver el arranque de una columna.


4.- Por último, pediría información sobre el futuro destino de las pinturas de la “Casa del Administrador” que se situaban en C/ San Jacinto.”


Quisiera agradecer a las personas que me pusieron en conocimiento de estos edificios o me han ayudado de algún modo a solicitar su protección.


Finalmente decir que el edificio de C/ Carretería se encuentra protegido.


Me han dicho que la lista con los edificios protegidos se publicará pronto. Hay, al menos, algo más 170 edificios protegidos entre el Centro Histórico, Trinidad y el Perchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario