jueves, 28 de abril de 2011

Pintura no catalogada



Esta Semana Santa pude bajar a Málaga a ver procesiones. Pero no he olvidado el blog y he ido buscando aquellas cosas nuevas en las que se ha avanzado en este tiempo. Pero ha habido dos cosas que más me han alegrado. Una de ellas ha sido el descubrir una pintura no catalogada en el techo de una vivienda de calle Álamos y que nos han dejado fotografiar, la otra ha sido el descubrir otro portal cuyo techo está pintado en calle Nosquera y que más adelante subiré fotos. Por motivos de seguridad omitiremos la casa en la que se haya esta pintura.

Se desconoce la autoría de esta pintura ya que nunca nadie la ha estudiado, sólo se conoce la fecha de su ejecución, 1902. Según la Señora, que muy amablemente nos atendió, nunca han venido a estudiarla, solamente ha sido visitada por personas que por casualidad la vieron por la calle. Nunca ha sido restaurada y siempre le han dicho que era óleo sobre lienzo.

Para ayudar a esta Señora a que descubriera su autoría le di los nombres de varios doctores o catedráticos de la universidad de Málaga como Teresa Sauret, directora del Museo Municipal de Málaga, Juan Antonio Sánchez López, antiguo director del Museo de Arte Sacro de Málaga hasta que lo cerraron repentinamente, y Francisco García Gómez. Esperemos que pronto se pueda saber mucho más sobre esta pintura.






miércoles, 6 de abril de 2011

Charla sobre pinturas murales

El día 7 de Abril se realizará una charla sobre las pinturas murales del “Barrio Alto”. Esta charla se producirá en el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga (Museo que recomiendo visitar), situado justo al frente de la Iglesia de San Felipe Neri.


Será realizada por Estrella Arco Von Haartman y Joaquín Gallego Martín. La hora de la charla será a las 20:00 h.


Para más información visiten su página Web del Museo del Vidrio


http://www.museovidrioycristalmalaga.com/index.html